miércoles, 8 de diciembre de 2010

Relación entre energía interna y vida cotidiana

En nuestra vida cotidiana utilizamos varios tipos de energía:



1) Energía eléctrica.Con ella producimos luz, la transformamos en calor, en frío en la nevera o en una habitación mediante el aire acondicionado

2) Energía química. Los motores de automóvil se propulsan por la energía resultante de la combustión de la gasolina, que es una reacción química.

3) Energía eólica. Actualmente un porcentaje de la energía eléctrica tiene como origen el aprovechamiento de la fuerza del viento.

4) Energía luminosa. Cierta proporción de energía eléctrica tienen su origen en la energía solar. En los paneles solares se convierte la energía luminosa y calorífica del sol en energía eléctrica.

5) Energía nuclear. Parte de la energía eléctrica que utilizamos proviene de centrales nucleares. La energía de fisión se convierte, a través de energía calorífica, en energía eléctrica.





1 comentario:

  1. Aunque tienes el texto, no queda luego eso reflejado en las diapositivas. Hay que darle un empujón a esto. Y no basta con indicar los tipos de energía, sino que habría que añadir situaciones reales en las que se presenten.

    ResponderEliminar