jueves, 10 de marzo de 2011

Relaciones tróficas en el ecosistema

La nutrición es la mas importante, la nutrición implica muchas mas relaciones. La reprodución es una relacion que se limita solo a los que son parecidos. La nutricion es la relacion mas importante.
Lo que transporta la comida es materia y energia. Las relaciones troficas me hablan de materia y energia. Hay varias fotosintesis diferentes. Hay bacterias que tienen otras fotosintesis. 
Los productores te meten un chute de energia. El objetivo de la energia en los productores son para ellos, pero no lo aprovechan del todo, porque vienen otros y se lo comen. El 100% de la energia no es para mi. La cocina me ahorra energia de mi cuerpo, me hablanda los garbanzos. La energia para digerir la obtenemos de otro sitio.  
De cien kilos de hierva aprovehamos 10. Cuando me como la vaca, me como la vaca y diez kilos de hierva. Fabricar carne es carisimo, si yo tengo 100 kg de hierva estoy aprovechando 10. La carne esta mas buena porque tiene mucha energia. La energia de la vaca, es energia muy apretada. Nosotros tenemos que ver la relaciones troficas pero tambien tenemos que ver los ecosistemas y las relaciones troficas de los ecosistemas. Cada vez la piramide trofica va perdiendo energia, hasta que ya no es eficiente existir. En el mar tengo el plancton, y los peces deboran muchismo plancton, pero el plancton se reproduce muy rapidamente, por lo que para mañana hay todavia mas. La vida se atasca, la vida tiene funcionar como un ciclo. Todo lo que tiene la vida se acabara. El tiempo en la tierra se acabara. Todo se acumulara al final del proceso. El que cierra el ciclo son los descomponedores, descomponen todo lo muerto acumulado

Biomagnificación, es la razon por la cual nosotros preferimos comer mas hierva que carne.

1 comentario:

  1. Sí dices qué hacemos nosotros, pero no dices que somos consumidores. Ni los tipos de consumidores que hay, conforme se sube en la pirámide. Por lo demás, solo detalles. P.ej., no queda claro por qué la cocina cambia nuestra posición trófica. Tampoco queda claro si en la evolución hemos modificado nuestra posición trófica respecto a nuestros antepasados.

    Por otro lado, creo que la diapositiva que sitúas antes de los descomponedores, para explicar su necesidad, se puede redactar mejor.

    ResponderEliminar