lunes, 7 de marzo de 2011

Relación, y su diversidad, como manera de adquirir y emitir información.

La relación es utilizar la energía para obtener información. La relación se encarga de que nuestro organismo reciba cualquier estímulo y elabore la respuesta adecuada. La relación se caracteriza por tres pincipael procesos:

-Recibir la información

-Procesar la información

-Realizar una respuesta.

Para estas tres acciones solo se encargan 3 neuronas, solo hacen falta 3 para realizar este trabajo
Los estímulos son cualquier cosa que influye sobre una actividad de nuestro cuerpo, como por ejemplo una olor, un sonido, etc. Esta información llega a nuestro cerebro y nuestro cerebro hace que reaccione emitiendo una respuesta. Como por ejemplo cuando retiramos la mano del fuego para no quemarnos.
 Hay dos clases de estímulos, estímulos internos, que proceden del interior de nuestro cuerpo, como el hambre, la sed, el sueño... Y los estímulos externos que proceden del exterior.

Nuestro cuerpo recibe los estímulos a través de los receptores, que hay dos tipos: receptores internos, que captan los estímulos que se producen en el interior de nuestro cuerpo, y se reparten por todo el organismo. Y los receptores externos que captan los estímulos que vienen del exterior, se localizan en los órganos de los sentidos.

Ante cualquier estímulo nuestro cuerpo emite una respuesta. Hay dos tipos de respuestas:
-Respuestas musculares, que sería por ejemplo al apartar la mano del fuego, para no quemarnos.
-Respuestas glandulares, que serían por ejemplo, el sudor, las lágrimas o la saliba.

Siempre necestiamos tener un receptor, cuando perdemos la vista, el sentido que se agudiza es el oído, si perdemos la vista y el oído, el tacto.

Dos plantas que están situadas a unos pocos metros, se pueden comunicar. Una planta emite una sustancia química que hace que la otra planta la reciba. Por eso se podría decir que cuando entramos a un bosque, entramos en un diálogo de plantas. Las plantas saben que nosotros estamos ahí, porque detectan nuestro sudor, nuestro olor..


1 comentario:

  1. Creo que está muy bien. Además, creo que el curso que viene te va a ser muy útil! :)

    Solo una cosa... ¿Usan todos los seres vivos las mismas fuentes de energía para obtener información?

    ResponderEliminar