lunes, 11 de abril de 2011

¿Por qué necesitamos tanta energía para vivir?

Actualmente malgastamos mucha energía, almacenamos energías no renovables, y las gastamos,  pero todo esto lo hacemos para vivir bien. Si utilizáramos la energía para simplemente vivir, no tendríamos todos los problemas que tenemos ahora.  
Estamos llegando a un punto en el que la energía no renovable se va a acabar. Se están llevando acabo muchas investigaciones para encontrar una energía mejor, y que se pueda utilizar sin ser gastada.
Utilizamos tanta energía, para tener un buen coche, para tener una buena casa. Cuando toda la energía que malgastemos se acabe, tendríamos  que retroceder al pasado.
La gente solo piensa en gastar, solo pensamos en que si gastamos energía, da igual, va a ver más para siempre. Y eso no es así, el mundo es un mundo finito, que tiene su fin. La gente piensa en un crecimiento infinito, estando en un mundo finito, esto no es compatible.
Esta mentalidad hay que cambiarla para vivir mejor con menos energía.
 Todos estos problemas los controlan los países ricos y poderosos. Éstos también deberían cambiar su mentalidad, reduciendo el uso de materia y energía. Utilizando menos materia y energía y produciendo menos desechos podríamos evitar las guerras por los territorios y por la escasa energía que queda. Esta mentalidad se debe ir transmitiendo desde pequeños. Nuestro nivel de vida podría verse afectado muy seriamente debido a malgastar tanta energía.
 Se podrían evitar varias cosas que hacen que malgastemos tanta energía, como la producción de productos lujosos y contaminantes, o simplemente dándole más importancia a cosas imprescindibles.
 En un futuro tendremos que ir prescindiendo de energías, debido a que no podremos utilizarlas debido a su extinción. Cuando se acaben las energías no renovables utilizaremos las renovables.            Pero éstas no son muy eficientes, porque no son muy seguras, y no sabemos almacenarlas, por lo que las tenemos que utilizar en el momento.
Las energías renovables son estadísticamente seguras, a lo mejor un día puedo ir a trabajar, pero al siguiente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario