miércoles, 8 de junio de 2011

Nutrición, y su diversidad, como manera de adquirir materia y energía.

La nutrición es el proceso por el que convertimos alimentos en energía, para realizar esto necesitamos tener un aparato digestivo.
Hay dos tipos de nutrición:

- Nutrición autótrofa; el ser vivo produce su propio alimento, aunque nunca aprovecha el 100% ya que vienen otros seres vivos y se la quitan.

- Nutrición heterótrofa; no fabrican su propio alimento, por lo que tienen que robarlo a otros seres vivos.


Todos los animales hacen mas o menos lo mismo con la nutrición, tienen un aparato digestivo para nutrirse. Los animales tienen un aparato digestivo hecho de organos y hecho de un tejido. Un tejido es un conjunto de celulas especializadas en algo.

Los unicos que tienen tejidos son los animales y plantas. La mayoria de los sistemas digestivos bueno tienen forma de tubo. La digestion machaca los alimentos. Luego absorve las proteinas que quiera y finalmente desecha lo que no quiere.

En la digestión hay varios procesos, el último de ellos es expulsar lo que no necesito. La sangre me trae la comida y se lleva la basura. Los riñones también nos ayudan a eliminar lo que no necesitamos, son un filtro. Podemos expulsar de dos maneras distintas, defecar u orinar, ambas cosas no son lo mismo.Defecar es expulsar un material que nunca ha sido mio, ha pasado a traves mia. La orina si ha llegado a formar parte de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario